Espero que os guste este artículo que me acaban de publicar en Cultura Trópica. Yo estoy encantada con el resultado!
Mes: noviembre 2016
Divagaciones: Un visionario
Yo creo firmemente que en este mundo, han habido siempre visionarios. Hoy en día es más difícil de que tal persona sea real y no un cuentista (y no me refiero a los que escriben cuentos y relatos); sino a los que intentan engañar a la gente enviando profecías por redes sociales o correos a miles de personas.
Hilos de enero
Sigo sin conseguir que quede bien. Ya puedo ponerle a la aguja un hilo fino, delgado y delicado. U otro más fuerte, duradero y recio.
Puedo probar a poner hilo de colores suaves que apaciguen los nervios, que absorban tempestades o tonos vivos otros días e intentar que enciendan la luz a jornadas grises, nebulosas y que hagan cosquillas a los pies, levantando unos labios caídos por tristeza, haciéndoles esbozar una gran sonrisa. Si hago esto tampoco conseguiré nada.
Por más que cosa mi alma quebrada, siempre volverán a romperse los puntos. No tengo artes de costurera mágica. En este sentido siempre seré una aprendiz. Porque no hay zurcido que me valga para conseguir que vuelvas aquí. Marchaste un día de enero y te llevaste contigo el ovillo de hilo que compartíamos tu y yo.

Vestida de rojo
Aunque el filo de tu boca ahora me haga sangrar, no te daré el placer de ver como emana mi sangre y como el caudal de un río, desciende entre rocas hasta el mar lleno de arena. Será invisible a los ojos del que nunca supo ni sabrá lo que es amar.
No podrás regocijarte con ese rojo que ahora cae rozando mi piel, esa piel que tantas veces se tornó fuego por ti.
Sin rastro
Y me disparas directo al corazón.
Ni rastro de sangre aparece por ningún lado y, sin embargo duele, tanto que casi consigue hacerme desvanecer.
No se cual es el tipo de arma con la que disparaste, quizá lo más moderno que existe ya que es invisible a la vista o tal vez, lo más conocido por todo el mundo, querido y temido a la vez porque si te da, te marca y te deja al amparo de los deseos de la otra persona y con la angustia e incerteza de no saber hasta quien sabe cuando, si ese amor es correspondido.
Espero que no seas cruel y el tiempo de respuesta, sea tan leve como un suspiro.